AIRE SOLAR TÉRMICO

El Aire Solar Térmico es el sistema de calefacción más ecológico y respetuoso con la naturaleza que existe, es un sistema sencillo, seguro, económico, y rentable.

Consiste en calentar aire en un colector solar instalado en el exterior, transportando a través de conductos el aire caliente al interior de la vivienda.

¡¡¡ Así de sencillo !!!

El Aire Solar Térmico te aporta la calefacción suficiente como para mantener la casa caliente en tu ausencia,  al mismo tiempo, mueve el aire difuminando los olores y elimina las humedades y la condensación de la vivienda.

Las instalaciones solares por aire son muy sencillas, funcionan exclusivamente con energía solar y son muy seguras y fáciles de instalar.

Todos los componentes son anticorrosivos, de muy larga duración y se pueden instalar en edificios nuevos o ya construidos.

Es indiferente a la congelación, a la ebullición y a las fugas de líquido, ya que solo usa aire, por lo que se hacen innecesarios dispositivos de seguridad.

Cada equipo se suministra con un termostato para evitar el sobrecalentamiento cuando se ha conseguido la temperatura deseada, o con un  interruptor (ON/OFF) para apagarlo en verano.

Tienen una vida útil estimada de 15 años, aunque ya hay equipos que llevan funcionando más de 25 años.

aire solar térmico
aire solar térmico

Es un sistema óptimo para casas de fin de semana o segundas residencias, ya que durante la semana, de lunes a viernes, funciona automáticamente, acumulando el calor dentro de la vivienda.

El ahorro en calefacción en casas de fin de semana puede superar el 50%.

En viviendas de uso habitual es un  sistema de apoyo, compatible con cualquier otro sistema de calefacción, que puede suponer un ahorro de hasta el 30% de consumo.

Puede colocarse en la pared o en el techo, un único sistema o varios más pequeños. No necesitan conexión a la red eléctrica, ni desagüe y requiere un mantenimiento mínimo.

También es recomendable para oficinas, colegios, gimnasios, talleres, etc.…. pues el funcionamiento del sistema, coincide con el momento de  uso de los inmuebles, durante las horas del día, proporcionando una calefacción natural.

Es Aire Solar Térmico es 100% autosuficiente

¡No tiene ningún consumo eléctrico!

Lleva incorporada una pequeña placa Fotovoltaica que le suministra energía al ventilador para introducir en el edificio el aire caliente por medio de conductos. Además este modulo fotovoltaico sirve como sistema de encendido automático, cuando hay radiación suficiente como para producir aire caliente funciona, sino es así, permanece apagado.

Energía fotovoltaica